¿ENTIENDES? – La importancia de la fonética.

Hola, hola….

Creo que todos hemos tenido alguna vez algún estudiante cuya pronunciación era mala por motivos varios.

Como profesores damos mucha importancia a la explotación oral, al desarrollo de las competencias orales pero ¿hacemos algo con la pronunciación?…. mmmm! creo que muchas veces se nos olvida y a los estudiantes también, no importa tanto el acento que se tenga sino usar bien la gramática….

Creo que el primer paso que tenemos que dar es hacer consciente al estudiante de que si no tenemos una buena pronunciación tal vez no nos podrán entender.

Esta actividad está dirigida principalmente a estudiantes anglófonos o al menos a aquellos que dominen el inglés.

Un compañero mío, Pep Inglés, me dio la idea de usar una canción en inglés pero cantada por un español. ¿Serían capaces de entenderla?

NIVEL: CUALQUIERA
OBJETIVO: Sensibilizar al estudiante de la importancia de una buena pronunciación.

OÍDOS BIEN ABIERTOS:

Vais a escuchar una canción muy famosa de Elvis P. “In the ghetto” cantada por un cantante español llamado El príncipe gitano.

http://stat.radioblogclub.com/radio.blog/skins/mini/player.swf

* ¿Habéis entendido algo? ¿no?…. pero si es inglés.
¡Qué raro! Tal vez necesitáis una ayuda visual….

*¿ Y ahora entendéis ?
*¿Crees que sin los subtítulos habrías entendido algo?
*¿A qué conclusiones podemos llegar?

Aquí se supone que deberíamos abrir un debate sobre la importancia o no de la pronunciación a la hora de hablar otro idioma. Creo que después de esta actividad al menos habremos conseguido hacer pensar a nuestros estudiantes sobre la necesidad de hacer algunos ejercicios fonéticos durante nuestro aprendizaje, ejercicios que por otro lado normalmente no son muy bien acogidos por ellos ya que les resulta un poco aburridos o repetitivos.

3 comentarios en “¿ENTIENDES? – La importancia de la fonética.

  1. Hola Laura:

    Me gusta mucho tu blog y creo que voy a utilizar esta actividad en breve. Quería comentarte que en Youtbe hay un video con subtítulos de la canción en : Inglés, el idioma del príncipe gitano y español. Es mucho más visual…

    ¡Un abrazo!

    Me gusta

Responder

