LA MENTIRA.

Más práctica oral de pasados y en concreto de estructuras que hablan de cantidades de tiempo y duración (hace, desde hace, cuando, llevar, durar).

Esta actividad suele funcionar muy bien porque descubrimos un poco nuestra vida personal a los estudiantes, todos somos algo “cotillas” y el investigar sobre la vida privada de alguien suele traer acción y motivación.

Nivel: B1

Se les dice a los estudiantes que escribirás en la pizarra tres cosas personales referentes a tu pasado, pero que una de ellas es mentira.
Ellos deberán hacerte preguntas sobre estos hechos (tú evidentemente puedes mentir) y después de varias rondas de preguntas pasaremos a las suposiciones.

Cuánto más extraños o curiosos sean los hechos más divertido resultará.

Por ejemplo:– He estudiado árabe en la universidad.
– Tuve un novio australiano.
– Viví durante 2 años en Estados unidos.

Posibles preguntas:
* ¿Cuánto tiempo estudiaste árabe?
* ¿Durante cuánto tiempo saliste con el chico australiano? ¿cuánto duró vuestra relación?
* ¿Cómo se llamaba?
* ¿En qué parte de Estados Unidos viviste? …. etc

Anuncios

Un comentario en “LA MENTIRA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s