JUGANDO A LAS MUÑECAS- VOCABULARIO DE LA ROPA

Hola, hola… muy buenos días. Se va acercando el día de mis vacaciones… 🙂

Aquellos que paséis de los 30 y seais chicas recordaréis como yo aquellas muñequitas recortables que nos compraba mamá para tenernos quietas un poco…. bueno, vamos a recordar los viejos tiempos jugando con estos recortables.

NIVEL:A1

1.- Se comenzará con una sopa de letras, en ella aparecen todas las prendas que hay en los recortables.

Una vez encontradas las palabras se entregan los recortables a los estudiantes, normalmente por parejas.

2.- Con los recortables en la mano los estudiantes deberán vestir a las muñecas identificando las prendas de la sopa de letras, pueden escribir detrás de cada prenda el nombre.

3.- Por último presentan su creación diciendo en voz alta qué es lo que lleva su muñeca.

*Puede parecer una actividad algo infantil pero os puedo prometer que a veces mis estudiantes me sorprenden. Obviamente es una actividad muy divertida para aquellos que tengáis alumnos muy jóvenes.

Podéis encontrar más recortables en: MUÑECAS RECORTABLES

Ps: Para aquellos que tengan la suerte de tener internet en el aula para sus alumnos hay una página muy graciosa en la que se puede ir vistiendo a las muñecas:
Juegos de vestir

5 comentarios en “JUGANDO A LAS MUÑECAS- VOCABULARIO DE LA ROPA

  1. Me ha encantado!De niña, solía hacer mis propios recortables, pero no importa mi infancia… Os aseguro que si tenéis niñas en la etapa de la preadolescncia, no hay nada más motivador que estas propuestas de Laura.En serio!!!

    Me gusta

  2. ¡Qué idea más original! Yo estoy susanauve, yo no paso de los treinta; aunque estoy bastante cerca y también he tenido recortables de esos. Es más, igual que Leonor, me los hacía yo. ¡Ay!¿Que me vienen a la cabeza barrio sésamno, los payasos y los pitufos! Bueno, me dejo de nostalgias. Enhorabuena por los dos blogs :). Están muy requetebién. ¡Que tengas felices vacaciones!

    Me gusta

  3. Me encantaron las muñequitas recortables me han hecho recordar mi infancia pongan mas son hermosas y muy buenas para divertir de otra manera a nuestras hijas las editoriales deberian retomarlas y volver a producir aquellos blocks que antes salian . felicitaciones por su pagina

    Me gusta

Responder

