VOKI – Una herramienta útil –

Buenos días a todos,
gracias a Leonor Quintana he descubierto una herramienta que creo que puede ser muy útil en la clase de E/LE VOKI.

Con Voki puedes crear diferentes personajes y expresar todo aquello que deseas para compartirlo con amigos, en tu blog, página web etc

Para usarlo en E/LE lo primero que se me ha pasado por la mente es practicar la descripción física con mis estudiantes. Tal vez puede ser una forma divertida para ellos y sobre todo diferente:

AC_Voki_Embed(200,267, ‘5a4185fed9cfd08027bc16f0b948cf14’, 93194, 1, ”, 0);

Get a Voki now!

Hay una infinidad de posibilidades, desde personajes famosos, anónimos, animales…

Para cursos algo más avanzados se me ocurre que se puede utilizar para crear anuncios de contacto por ejemplo y así practicar construcciones adjetivas, oraciones sustantivas …
AC_Voki_Embed(200,267, ‘734f6ab64e380e8aa7c28587201b554a’, 93197, 1, ”, 0);

Get a Voki now!

En caso de no tener ordenador en el aula se puede mandar como deberes y enviarlo a todos los compañeros y profesora por e-mail.

Nivel: Todos
Objetivos: Practicar diferentes estructuras estudiadas de una forma lúdica.
Competencias: expresión escrita, comprensión auditiva

Anuncios

7 comentarios en “VOKI – Una herramienta útil –

  1. Buena idea!Creo que la voy usar también en clase 🙂A mí se me había ocurrido que la podían usar para presentarse o explicar porqué han escogido un carácter determinado y no otro…También pueden ir construyendo un personaje poco a poco… primero la apariencia física y, a partir de esta el caracter, los gustos… Hasta crear una persona a la que le pasan también cosas, como una especie de alterego (con imagen y voz!)Un saludo y enhorabuena por el blog 🙂

    Me gusta

  2. Hola, Laura.Enhorabuena por tu blog y muchas gracias por compartir todo esto con todos nosotros.Yo también soy profesor de español. Soy de Madrid y aquí trabajo, principalmente en clases one to one.Me encantaría disponer de un poco más de tiempo para crear un blog tan dinámico como el tuyo donde colocar el material que utilizo en clase y, así, poder compartirlo con el resto de profesores. Pero de momento no puedo: aún tengo que mejorar mi blog, que está en pañales.¿Conoces la página de loquendo? Si no la conoces, visita este enlace http://actor.loquendo.com/actordemo/default.asp?page=id&language=es. La calidad de la voz es estupenda y yo la he utilizado para que los alumnos trabajen en casa la pronunciación y la comprensión auditiva. Funciona de la siguiente manera: colocas un texto en el recuadro (puedes utilizar un socorrido “copiar/pegar” de un texto cualquiera) y eliges la voz que deseas que lo lea. A continuación, le das al PLAY y al instante se crea un archivo mp3, que, por supuesto, puedes guardar para poder escucharlo cuantas veces quieras.El problema es que, al ser una versión demo online, la mayoría de las veces está inaccesible. Nada es perfecto.Un saludo y mucho ánimo.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s