RECORDANDO NUESTRO PASADO

Normalmente una de las actividades más comunes para practicar el pretérito imperfecto con adultos o jóvenes es preguntarles cómo eran de pequeños. A veces les cuesta recordar, bien porque hace mucho tiempo de ello 🙂 o porque en ese momento no les viene a la mente. He creado un power point con mis propios recuerdos para ayudarles un poquito y para darle un toque de humor al asunto…

La idea me la dio el anuncio de cocacola que hasta hace poco pasaban por la tele…

Si además queremos que nuestros estudiantes pierdan el miedo a las presentaciones orales les podemos proponer que busquen imágenes que les recuerden momentos de su infancia tal como yo les mostré, y lo presenten al resto de la clase. Así podrán practicar de forma oral uno de los usos más comunes del imperfecto de indicativo.

Evidentemente a algunos de vosotros (los más jóvenes) no os traerá ningún recuerdo las imágenes que os muestro pero seguramente que a muchos otros les vendrán a la mente algunos buenos momentos y recuerdos de su niñez….

http://docs.google.com/EmbedSlideshow?docid=dftxz8mj_318hp9vn9gz

Anuncios

4 comentarios en “RECORDANDO NUESTRO PASADO

  1. Hola. He aterrizado en tu blog desde unas páginas de vocabulario de la red. Me ha encantado, así que me quedo por aquí, con tu permi.También tengo un blog, pero normalmente no tiene nada que ver con mi profesión.Te agrego a mi “otros mundos” para poder seguir leyéndote con asiduidad.Muchos besos

    Me gusta

  2. Hola Matajazz,lo de lenvantar faldas la verdad es que nunca fue mi fuerte pero lo de correr detrás del balón también lo hacía… y jugaba a la goma, y a la cuerda, y al rescate… también jugaba a subirme a la higuera de mi abuelo, … lo del monopoli y el cubo fue por cuestiones del guión (quedaba como más internacional, ¿no? )un saludo

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s