DESCUBRIENDO AL FAMOSO

Una amiga me ha mandado este power point bastante gracioso, algunas de las fotos ya las había visto antes pero otras son realmente nuevas y buenas.

Yo en mi clase de español hago como sabéis actividades con famosos, ( hace tiempo hice otra entrada sobre famosos e hipótesis). Y es que me parece que siempre le da más emoción al asunto y se divierten más además de despertar la imaginación que tampoco les viene mal sobre todo a las 9 de la mañana …. En particular las usaría para:

1.- Usar el pretérito imperfecto comparando el Antes con el Ahora
2.- Perífrasis de cambio : volverse + adjetivo, ponerse + adjetivo, hacerse etc
3.- Hipótesis: Tal vez, quizás, será, es posible que sea, etc
4.- Descripción física: Usos del verbo ser vs estar

http://docs.google.com/EmbedSlideshow?docid=dftxz8mj_332c73m3qdx

12 comentarios en “DESCUBRIENDO AL FAMOSO

  1. Gracias, Laura. Siempre es bueno ir recopilando materiales.Tengo un curso de Comunicación Intercultural, me gustaría que me contases cómo ves tú esta materia. La daré en el semestre de verano del próximo año.Estás en la lista de FORMESPA?Besos

    Me gusta

  2. Hola, sólo quería comentarte que acabo de encontrar tu blog y que estoy feliz. Lo voy a poner ahora mismo en favoritos. Trabajo en una universidad alemana y me encanta esto de poder leer y compartir experiencias laborales con alguien. Un saludo, Pilar.

    Me gusta

  3. Hola, Laura:Muy buenas estas últimas sugerencias de actividades: descripción física, recordando nuestro pasado y descubriendo al famoso.Gracias por compartirlas con nosotros.Son cosas sencillas pero que sirven para dinamizar la clase y darle el tono lúdico que muchas veces necesitamos para todos estar felices, y sin perder el sentido de que son cosas reales.Abrazos desde Brasil.

    Me gusta

  4. Pingback: Famosos eran y famosos son: Hipótesis ( indicativo, subjuntivo) | Mundo Ele

Responder

