Un buen día (Los Planetas)


Hola ,
para la práctica del pretérito perfecto viene muy bien esta canción de Los planetas: Un buen día . Yo la he usado varias veces en clase y da buen resultado.

aquí tenéis también el vídeo bastante ilustrativo del tema.

Además en MarcoEle, podéis encontrar una actividad de Luis Yanguas Santos, muy buena. Esto es para aquellos que quieren profundizar un poco más.

un caluroso saludo desde Barcelona

3 comentarios en “Un buen día (Los Planetas)

  1. Hola!
    Tengo una duda con esta canción: ¿no les resulta a los estudiantes un poco difícil entender la letra? (Me refiero al audio, no al texto). ¡Incluso a mí me parece un poco difícil y soy nativa! 😀
    Muchas gracias por tu blog, nos da muchas ideas a las que estamos empezando como yo.
    Un saludo,

    Me gusta

  2. Laura,
    gracias por visitar este espacio :

    Puede ser que tengas razón pero la verdad es que nunca he tenido problemas. Yo lo que hago es primero enseñarles el vídeo sin la letra, el verlo ya les da una idea de la canción, recuerda que ya han tenido que ver el pretérito perfecto, es una actividad de fijación de la forma (al menos yo la uso para eso) por lo que seguro que algún pretérito pillan. Después les doy la letra y tienen que rellenar los huecos sin escucharla, lo hago así para que tengan más tiempo para reflexionar y atender al significado. Y por último se la vuelvo a poner para comprobar.

    un saludo

    Me gusta

Responder

