Cartoon camera – para la clase

Estoy enamorada de esta aplicación que hay en Android- Cartoon camera, se llama- se me ocurren varias actividades para hacer en la clase. Por ejemplo, crear nuestra propia historia para que los alumnos la cuenten. También, si hay suerte y ellos tienen estos maravillosos smart phones pueden hacer su propio cómic. ¡mucho más divertido!

Algunos ejemplos:

3 comentarios en “Cartoon camera – para la clase

  1. Hola:

    El año que viene acabaré el grado en Lengua y Literatura Española (antigua filología hispánica) y, aunque me gustaría seguir estudiando, todavía no tengo muy claro el qué, ya que tengo muchos intereses y muy variopintos. Una de las posibilidades que he tanteado es la de enseñar español como lengua extranjera, pero no tengo ningún testimonio cercano que pueda esclarecer mis dudas. Así que mirando y remirando por la red he dado con tu blog y te escribo por si pudieras ayudarme.

    En primer lugar, he visto que en algunos de los centros y universidades que te preparan para el DELE te exigen como condición proceder de un país no hispanohablante, lo que me ha hecho entrar en franca contradicción porque a mi me interesaría enseñar español como lengua extranjera, y soy español. Esto por un lado.

    Por otro lado, quisiera saber si realmente vale la pena. Recuerdo que hace años escuché que todo era tan sencillo como que una vez te sacabas el DELE el Instituto Cervantes te “colocaba” en el extranjero y listo. Sospecho que no caerá esa breva. Lo que me lleva a preguntarme ¿es difícil luego conseguir trabajo en el extranjero? De hecho, a mí lo que me interesaría es, simplemente, estar una temporada enseñando español en el extranjero para conocer otros idiomas, otras culturas, con idea de más tarde volver y dedicarme a la literatura, mi verdadera pasión.

    No sé, en base a lo dicho: ¿qué me recomendarías?

    Gracias de antemano,

    Me gusta

  2. Hola Anónimo,

    1.- tienes que tener claro que te gusta enseñar, de lo contrario nunca podrás disfrutar de la profesión.
    2.- DELE, que yo sepa esto es el examen de expañol para extranjero, claro por eso te piden que seas de un país no hispanohablante. ¿tal vez te refieres a algún master de español o algo así?
    Yo nunca he hecho master pero sí que estoy haciendo la tesis en ELE. Los cursos te pueden ayudar pero nunca te pueden garantizar que encuentres más trabajo, eso sí, yo creo que cuanto más tengas mejor.
    3.- no te puedo decir si es difícil o no encontrar trabajo en el extranjero, yo estoy en España y sí es difícil aquí al menos.

    si quieres seguimos la conversación via mail lauravtavares@gmail.com

    Me gusta

Responder

