Biografías: Ferrà Adrià

El-Bullis-Ferran-Adria-011-300x200

Hola a todos,
hace un tiempo hice un post dedicado a la memoria de Steve Jobs , se trataba un cómic en presente que mis estudiantes tenían que pasar a pasado, aquí podéis ver el post antiguo. Aprovechando una visita que hemos hecho hoy al Palau Robert de Barcelona para ver una exposición de Ferrà Adrià, decidí usar la excusa de Steve Jobs para que mis chicas hicieran la biografía de uno de nuestros mejores cocineros. Aquí podéis ver el resultado , a mí me encantó.

Para hacer esta actividad necesitamos un ordenador en el aula y conexión a internet para poder  buscar los dibujos que formarán parte de la biografía, teniendo esto, es coser y cantar.

La exposición nos lleva a la historia del Bulli y a la vida de Adrià. Es una buena oportunidad para acercar a los estudiantes que estudian en Barcelona a esta figura tan emblemática de nuestra gastronomía y cultura. Por mi experiencia, los estudiantes salen encantados y dándose cuenta de que la comida española no solo se compone de “tapas”.

Un abrazo y feliz verano

Agradecimientos a mis compañeras Ana Zaragoza por darme la idea de ir y disfrutar esta exposición y a Rosa Brión por la actividad tan fantástica que hizo sobre la exposición (actividad que no pongo aquí porque no soy la autora).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s