Kahoot: ¡Vaya descubrimiento!

He descubierto una nueva herramienta de la que me he enamorado. Se trata de Kahoot . 

Esta herramienta te permite comprobar los conocimientos de tus estudiantes de una forma muy divertida. No es otra cosa que una competición en la que todos tus estudiantes pueden participar desde sus teléfonos móviles, tabletas, o portátiles – ¿quién dijo que no se podía usar el móvil en clase? Ja.

Es fantástica, muchas cosas de las que aprendí sobre gamificación en el Mooc que hice en Coursera, están en esta herramienta.

Os animo a probarla, es intuitiva y fácil de usar y algo que os garantizo, es que los estudiantes se divierten aprendiendo, ¿no es genial?

Mi primera actividad con Kahoot ha sido sobre los estereotipos en España.

Los estudiantes tenían que visitar dos páginas webs donde se hablaba de estereotipos que no eran verdad y estereotipos ciertos.

Aquí os dejo cómo comprobé que habían visitado y leído las páginas webs que debían.

Este es mi Kahoot sobre los estereotipos

6 comentarios en “Kahoot: ¡Vaya descubrimiento!

  1. !Hola, Laura! Yo lo uso en mis aulas de secundaria, pero he observado que en clases tan grandes los alumnos se vuelven muy competitivos y los “piques” son formidables; otros problema que veo es que los alumnos que piensan más despacio se frustran, porque Kahoot solo da, en el score final, a los cinco primeros en puntaje y además da puntos no solo por acertar, sino por “responder rápido”; así que la verdad es que algunos de mis chicos dan a los pulsadores al tuntún.
    Socrative es otra de las herramientas que puede valer para gamificación y para hacer tests y quizzes; puedes hacer “rocket races” por equipos, y me parece que genera menos competición…
    !Un saludo!
    Eva

    Le gusta a 1 persona

Responder

