Nena Daconte – Pronombres

Nena Daconte ha sido uno de los grupos estrella de este año, ¿cómo no aprovechar algo de ellos?

Aquí tenéis una canción de ellos para practicar los pronombres.

No Eres Mi Perro: Nena Dacontes “He perdido los zapatos”
No eres mi perro
y no _____ puedo llevar
con correa a pasear
para que no ______ vayas.

Y yo no puedo evitar
que dentro del corazón
_____ hayas quedado a vivir en mis recuerdos.

No eres la parte que _____ falta para ser una persona.
Eres la duda de mi mente cuando _____ voy a la cama.

Ayer entré en el hueco donde estás
con una excavadora
para echar____ de mi mundo
y encerrar____ donde no _____ pueda ver.

Ayer entré y ______ encontré junto a tu cuerpo
un cartel que dice: “No tocar”,
y no sé cómo hacer.

Eres la sombra
que oscurece la luz
de mi sala de estar
cuando no pienso en nada.

Después de ayer pensé
no volver______ a ver
almacenando tu amor entre mis cosas

Un comentario en “Nena Daconte – Pronombres

  1. Muchas gracias por esta canción!! Estaba justamente buscando algo más interesante que el texto de nuestro libro para introducir la posición de los pronombres. Manana trabajaré la canción con mi curso.

    Me gusta

Responder

